Movistar Chile lleva a WOM a los tribunales por su publicidad

JusticiaOperadorasRedesRegulación

La operadora española ha llevado ante la justicia chilena a la sucesora de la marca Nextel, por unas gigantografías que considera competencia desleal.

Movistar Chile ha acudido a los tribunales para lograr una indemnización por los daños causados por la nueva operadora WOM, que durante su lanzamiento al mercado optó por unos polémicos carteles publicitarios.

En algunos de ellos se podía leer el siguiente mensaje: “Que al navegar no te den ganas de vomistar. Prepárate. Wom”, algo que desde Movistar han tachado de competencia deseleal.

Desde la operadora propiedad de Telefónica han indicado que reclamarán ante la justicia que WOM pague una multa de 2 millones de dólares como compensación por esa publicidad, y han comentado que la campaña “tiene como fin desviar a los clientes sin tener que realizar inversiones, innovación ni esfuerzo comercial alguno”.

Además, han señalado que se trata de un “ataque que ridiculiza y denigra buscando asociar a los consumidores con un supuesto mal servicio”.

En WOM no han tardado en responder a Movistar Chile y lo han hecho con nuevos anuncios que muestran la siguiente leyenda: “Amigos de la competencia: ocupemos los tribunales para cosas más importantes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor