Los taxistas porteños se alzan contra Uber

GobernanzaJusticiaRegulación

Los taxistas de la capital argentina han iniciado cortes en la ciudad en 25 puntos clave, como medida de protesta contra Uber, una app que opera al margen de la ley.

La llegada de Uber a Buenos Aires el pasado martes 12 de abril no ha sido bien recibida por el colectivo de taxistas, que han convocado acciones para el corte del tráfico en 25 puntos destacados de la ciudad.

Lo cierto es que la justicia bonaerense decidió prohibir la aplicación y ordenó ayer la suspensión de modo inmediato de sus actividades, pero desde Uber han hecho caso omiso a la medida ordenada por el juzgado nº 15 de la ciudad, indicando que seguirán funcionando con normalidad.

Ante ese panorama los taxistas porteños, amparados en la decisión de los tribunales, han optado por iniciar actos de protesta con el fin de lograr que se respete a la justicia y se impida la circulación de los vehículos de Uber.

Alberto Rodríguez, secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), ha explicado que las protestas no durarán más de una hora, y no supondrán el cierre total del tránsito.

Además, ha insistido en que la resolución judicial prohíbe funcionar a Uber, y ha acusado a la empresa estadounidense de mentir al asegurar que sus servicios no han sido prohibidos en la ciudad.

Las manifestaciones se están produciendo entre las 11 y las 12 del mediodía en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rivadavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor