FNE investigará el bloqueo de móviles en Chile pero desestima una denuncia de WOM

JusticiaRegulaciónVigilancia

El ente regulador ha enterrado una denuncia de la operadora pero investigará el bloqueo de celulares de algunas compañías.

En septiembre del año pasado la operadora de telefonía móvil WOM presentó una denuncia ante la Fiscalia Nacional Económica (FNE) de Chile, en la que acusaba de prácticas exclusorias a sus rivales.

Ahora, el ente regulador ha anunciado que ha archivado la denuncia, ya que considera que “la acusación ligada a la adquisición de equipos no compatibles con la frecuencia AWS, (que utiliza WOM), no coincide” con la evolución de compra de equipos de las compañías denunciadas.

Para aclarar la situación, desde WOM comentan que la decisión de la FNE implica que el organismo no seguirá investigando “la negativa a otorgar roaming en condiciones razonables, ya que durante ese período de investigación pudimos suscribir un contrato adicional de roaming con otro operador”.

Por otra parte, el organismo ha confirmado que llevará a cabo una investigación de oficio contra las operadoras Entel, Claro, Wom y Movistar y 10 fabricantes de teléfonos, con el fin de determinar si bloquearon el software de los celulares comercializados para limitar la competencia en el campo móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor