Indra se encargará del transporte público en Monterrey

GobernanzaRegulación

A través de un centro de datos único, Indra ofrece información sobre la ubicación de los autobuses de la Ecovía y de sus pasajeros.

Indra ha sido contratada para implementar un Sistema de Ayuda a la Explotación que tiene que gestionar 80 autobuses y 41 estaciones urbanas de la ciudad mexicana de Monterrey. Dicen los voceros de esta empresa nacida en España que la solución de Indra busca “mejorar la gestión del transporte, la seguridad y la información ofrecida a los ciudadanos”.

colombia indraLa solución de Indra dota a la ciudad de un único centro de control con diversas tecnologías, desde el que se puede conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota, ver las imágenes de las cámaras embarcadas, gestionar la información que se facilita a los usuarios y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes o de necesidad de refuerzos o cualquier desviación del servicio planificado.

Y es que este centro de Indra para el transporte de Monterrey cuenta con sistemas de información geográfica, cámaras embarcadas en los autobuses, un centro de control del sistema e infraestructura de comunicaciones móviles, tecnología 3G.

El contrato firmado entre Indra y la ciudad de Monerrey comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para Ecovía, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento del mismo.

La multinacional implantará en esta ciudad del norte del país la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 80 autobuses que circulan por carriles exclusivos en el centro de la vialidad del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor