Internet como protagonista del proceso de paz en Colombia

GobernanzaRegulación

Una ganadora del Nobel de la Paz yemení, de la mano del viceministro TIC de Colombia, recordó la importancia de Internet y de los comunicadores para asegurar la paz.

El Viceministro General TIC de Colombia, Juan Sebastián Rozo; la periodista yemení, Tawakkul Karman, ganadora de un premio Nobel, y el columnista y el también periodista, Jorge Hernán Peláez, se reunieron durante en el marco de la Cumbre de Premios Nobel de Paz para analizar la importancia de “Internet en las movilizaciones sociales y su conexión con la paz”.

El Viceministro Rozo destacó que “Internet y las redes sociales son herramientas poderosas para generar cultura, reconciliación y paz, especialmente en este momento por el que atraviesa Colombia”, pero recordó que para que se den estas circunstancias, también “depende del buen uso que les den los usuarios”. Y mencionó Rozo que Tawakkul Karman, “defensora de los derechos de las mujeres, se convirtió en un símbolo de la lucha por la paz y la libertad usando la tecnología”.

El Viceministro general TIC, Juan Sebastián Rozo, y la Premio Nobel de Paz 2011, Tawakkul Karman, lideraron un conversatorio sobre la influencia de la tecnología en los procesos sociales de transformación.
El Viceministro general TIC, Juan Sebastián Rozo, y la Premio Nobel de Paz 2011, Tawakkul Karman, lideraron un conversatorio sobre la influencia de la tecnología en los procesos sociales de transformación.

Por su parte, la laureada Premio Nobel de Yemen explicó que usó la libertad de expresión como aliento para un movimiento de resistencia pacífica que cambió la historia de su país. “Los ciudadanos de Yemen que ejercemos el periodismo, respetamos la libertad sin cadenas”.

Además, envió este mensaje a los colombianos: ”Los medios y el periodismo tienen un papel muy importante para cambiar el país. Deben trabajar en equipo para llevar nuestra sociedad a un futuro mejor”, señaló Karman, quien agregó que “para interpretar a la sociedad hay que salir de la comodidad de la casa e ir a la calle”.

El diálogo se desarrolló como parte de uno de los eventos de cierre de la Cumbre que reunió durante tres días a 28 de los ganadores del Premio Nobel de Paz en Bogotá, primera ciudad de Latinoamérica donde se realiza este evento mundial, como recuerda un comunicado de prensa emitido por los voceros del MinTIC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor