Brasil detiene al vicepresidente de Facebook en el país

RegulaciónVigilancia

Las autoridades brasileñas pidieron a Facebook unos mensajes intercambiados por WhatsApp y la empresa se negó a darlas.

Facebook ha hecho una llamada de atención al gobierno de Brasil por haber detenido al vicepresidente de la empresa en el país. Desde la red social han calificado esta decisión como medida extrema y desproporcionada“.

DIEGO-DZODANLa detención, por parte de funcionarios judiciales del estado de Sergipe, vino provocada porque Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para el mercado brasileño, no quiso cooperar  con las órdenes judiciales en una investigación de tráfico de drogas, que pedía unos mensajes enviados por WhatsApp.

No hay que olvidar que auque WhatsApp y Facebook funcionan por separado, la aplicación de mensajería instantánea es propiedad de la red social de Zuckerberg.

Facebook siempre ha estado y estará disponible para responder a cualquier pregunta que las autoridades brasileñas puedan tener,” dijo la compañía en un correo electrónico.

El juez que ordenó la detención alegó que “esas informaciones fueron requeridas para  encontrar pruebas que podrían ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto de sumario”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor