Estrategia ambiental, social y de gobernanza de Avaya: mejores experiencias en todo el mundo

GobernanzaRegulación

Por Reeva Kymer, lider de la responsabilidad corporativa de Avaya.

Avaya considera que tiene la responsabilidad de ayudar a crear mejores experiencias no solo para nuestros clientes, sino también para nuestros empleados y la comunidad global. Con ese fin hemos desarrollado nuestra estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG) para alinearnos con las prioridades de nuestros empleados y socios de negocio y clientes.

Cómo desarrollamos nuestra estrategia ESG

Comenzamos evaluando temas ambientales, sociales y de gobernanza, teniendo en cuenta los cambios políticos, económicos y culturales recientes que alteran la forma en que las personas viven y trabajan. Después de evaluar una variedad de temas creamos una encuesta que distribuimos a empleados, clientes, distribuidores, proveedores y socios, pidiéndoles que clasificaran la importancia de los temas.

Evaluación de Materialización ESG

Descubrimos que los problemas de gobernanza eran la máxima prioridad tanto para nuestros empleados como para nuestros accionistas, seguidos de cerca por varios problemas ambientales y sociales. Bajo estas consideraciones, desarrollamos una estrategia ESG que se enfoca en hacer lo correcto para todos nuestros grupos de interés. Conoce más en nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa 2021.

Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Resultados 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, proporciona un plan compartido para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, ahora y en el futuro. En el centro se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son un llamado urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en via de desarrollo, en una asociación mundial. Reconocen que poner fin a la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano con estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo ello, mientras abordan el cambio climático y trabajan para preservar nuestros océanos y bosques.

La esperanza es que la atención global a estos objetivos proporcione una vez más la inversión y el desarrollo necesarios para hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestras actividades se alinean más estrechamente con seis de estos objetivos:

 

  • Educación de calidad

 

El ODS 4 tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La educación libera el intelecto, desbloquea la imaginación y abre un mundo de oportunidades. La pandemia generada por COVID-19, profundizó una crisis global de aprendizaje. En 2020, el 46 por ciento de los niños en los grados 1 a 8 estaban por debajo de los niveles mínimos de competencia en lectura. En los países menos desarrollados, el 33 por ciento de las escuelas carece de electricidad y el 40 por ciento carece de instalaciones para lavarse las manos.

El aprendizaje beneficia a todos los seres humanos y debe estar al alcance de todos. El ODS 4 tiene como objetivo lograr la alfabetización y la aritmética universales, la educación primaria y secundaria gratuita y equitativa, y una mayor oferta de docentes calificados.

  • Avaya contribuye a este objetivo a través de nuestros programas de aprendizaje y desarrollo de empleados, y a través de nuestras asociaciones comunitarias. A través de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la India y nuestra asociación con Save the Children, estamos mejorando la calidad de la educación, utilizando la tecnología para mejorar el acceso a la educación y apoyando la construcción de aulas y la infraestructura asociada. A través de estos programas, hemos apoyado el mejoramiento de la educación en India, Mozambique, Uganda, Afganistán y Vietnam.
  • Igualdad de género

El ODS 5 tiene como objetivo poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas, y garantizar la plena participación de las mujeres en el liderazgo y la toma de decisiones.

  • En Avaya, la inclusión es un principio cultural, uno de los valores rectores por los que vivimos, y estamos comprometidos a brindar un ambiente de trabajo en el que cada empleado se sienta respetado e incluido en las decisiones, oportunidades y desafíos. Nuestro CEO preside nuestro nuevo Consejo Asesor de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB), que establece nuestra estrategia y brinda orientación, defensa y apoyo.

  Trabajo Decente y Crecimiento Económico

 

El ODS 8 tiene como objetivo apoyar la creación de empleo; proteger los derechos laborales; poner fin a la esclavitud moderna, la trata y el trabajo infantil; y promover el empleo, la educación y la formación de los jóvenes.

  • Avaya se esfuerza por crear un entorno de trabajo en el que nuestra fuerza laboral sea ágil y capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios, garantizando que la experiencia de los empleados sea la mejor de su clase. Avaya se compromete a prevenir el uso de mano de obra infantil, la esclavitud y la trata de personas en sus operaciones comerciales y cadena de suministro. La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral es una prioridad máxima. Brindamos un ambiente de trabajo seguro y saludable y promovemos su salud y bienestar.

 

  • Industria, Innovación e Infraestructura

 

El ODS 9 tiene como objetivo desarrollar una infraestructura confiable, sostenible y resiliente; promover la industrialización inclusiva y sostenible; y aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones. Una meta específica del ODS 9 es brindar acceso universal y asequible a Internet a nivel mundial, acercando la era de la información a todos.

  • Nuestro modelo de negocio respalda un mayor acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones. Avaya proporciona tecnologías de comunicación y colaboración asequibles y confiables a clientes en más de 190 países, incluidos aquellos en regiones de bajos ingresos con el objetivo de respaldar su desarrollo económico.

 

  • Producción y Consumo Responsable

 

El ODS 12 tiene como objetivo lograr un uso sostenible de los recursos naturales. Nuestro planeta nos ha proporcionado una gran cantidad de recursos naturales. Pero no los hemos utilizado de manera responsable y actualmente consumimos mucho más de lo que nuestro planeta puede sostener. Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico para beber y cada año se desechan cinco billones de bolsas de plástico de un solo uso. Solo el 23% de los desechos electrónicos se reciclan.

Debemos aprender a usar y producir de manera sostenible. El ODS 12 tiene como objetivo lograr un uso sostenible de los recursos naturales, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y reducir la generación de desechos.

  • Avaya cumple con las reglamentaciones aplicables y se asocia con organizaciones de cumplimiento aprobadas para garantizar que se cumplan nuestras obligaciones de recolección y reciclaje.

 

  • Acción Climática

 

El ODS 13 tiene como objetivo fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los desastres relacionados con el clima, crear conciencia sobre la mitigación y adaptación al cambio climático e implementar compromisos corporativos y nacionales para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El cambio climático es una amenaza real e innegable, y sus efectos ya son visibles. La temperatura media mundial es de 1.2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y el mundo no va camino de mantenerse en 1.5 grados centígrados o menos, como exige el Acuerdo de París, un pacto internacional firmado por casi todos los países del planeta. A través de la educación, la innovación y el cumplimiento de nuestros compromisos climáticos, podemos realizar los cambios necesarios para proteger el planeta.

  • En marzo de 2022, Avaya se comprometió a establecer objetivos de reducción de emisiones para toda la empresa en línea con la ciencia climática. Presentamos nuestros objetivos a corto plazo para su revisión por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y comenzamos el proceso de evaluación de validación en septiembre de 2022.

Más sobre nuestra estrategia ESG

En un futuro cercano, compartiremos más sobre nuestras iniciativas ESG, incluidos nuestros esfuerzos para impulsar nuestra estrategia DEIB. Nos tomamos muy en serio ser un ciudadano corporativo responsable y nuestras actividades están contribuyendo a resolver algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. 

Lea también :