El hacker ecuatoriano que espió en Colombia, en libertad

JusticiaRegulaciónVigilancia

Aunque no podrá dejar el país, este hacker que espió al antiguo vicepresidente de la República, ha sido puesto en libertad por falta de pruebas para todas las imputaciones.

El ecuatoriano Daniel Bajaña quien fue acusado en Colombia de interceptar las comunicaciones del antiguo vicepresidente de la República, Francisco Santos, también candidato a la Alcaldía de la ciudad de Bogotá, ha sido puesto en libertad tras un año en prisión, aunque no podrá abandonar el país.

hackers CYBERESPÌA ESPÌONAJEEl hacker había sido condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de más de 40 millones de pesos colombiano (unos 13.000 dólares), acusado de “acceso abusivo a información y uso de software malicioso”.

Bajaña es, además, socio del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, que descubrió secretos del proceso de paz que el gobierno del país estaba llevando a cabo en La Habana con las Farc. Según la fiscalía, esto se hizo para  afectar el desarrollo del proceso y desacreditarlo, como publicó en su momento SiliconWeek.

La Fiscalía no le imputará a Bajaa dos de los cuatro delitos que presuntamente cometió ya que no hay material que se pueda probar para acusarlo de estos hechos.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor