El MinTIC renueva el edificio Murillo Toro

Gestión empresarialGobernanzaMercado LaboralRegulación

Durante el año 2015 se ha estado trabajando para acondicionar el edificio Murillo Toro para que gaste menos energía y ser más verde.

El Ministerio de las TIC colombiano ha presentado la reforma del edificio Manuel Murillo Toro como su sede principal, después de varios años dedicándose a ello. Bogotá estuvo trabajando en 2015 en la reforma de las instalaciones, dando así continuidad al proyecto de modernización de la infraestructura de este emblemático edificio, la cual inició en el año 2007.

foto_murillo_toroA su llegada al Ministerio TIC, David Luna comenzó un proyecto de limpieza de la fachada del edificio involucrando a todos los funcionarios de la entidad, como recuerdan desde la entidad en un comunicado de prensa.

Además de hacer zonas verdes alrededor del edificio, “a nivel interno del edificio se llevaron a cabo adecuaciones que son amigables con el medio ambiente”, como por ejemplo, los sensores de movimiento que han sido instalados con el objetivo de contribuir al ahorro de energía eléctrica y los grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural, según recuerdan desde el ministerio.

De igual forma se abrió al público una Zona wifi que funciona a los alrededores del Edificio Manuel Murillo Toro. Del 21 de diciembre a la fecha, se han conectado 574 usuarios, de esos 211 ya son usuarios recurrentes y se conectan por lo general a las después de las 5 pm para revisar su correo electrónico y usar apps de voz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor