Colombia: líder en gestión del espectro, según la GSMA

GobernanzaRegulación

La GSMA reconoció a Colombia como el país con la mejor estrategia gubernamental para la gestión del espectro para comunicaciones de banda ancha.

La Asociación Mundial de Operadores Móviles, GSMA, entregó a Colombia la máxima distinción por su gestión del espectro electromagnético para comunicaciones móviles de banda ancha. El galardón fue recibido por Martha Suárez, Directora de la ANE, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

GSMALa Asociación Mundial de Operadores Móviles – GSMA – reconoció a Colombia como el país con la mejor estrategia gubernamental para la gestión del espectro para comunicaciones móviles de banda ancha.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el galardón fue entregado en el marco de los Mobile Globe Awards, premios que destacan las iniciativas gubernamentales de mayor impacto en materia de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro llevan tiempo trabajando en el desarrollo del espectro para Colombia con el objetivo de “soportar el crecimiento esperado de las conexiones a internet móvil y la planeación a largo plazo que permitirá lograr las metas del Plan Vive Digital para la gente”.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, explicó que “la tarea que el Ministerio TIC ha venido adelantando de la mano de la ANE tiene como propósito que nuestro país esté preparado para los nuevos escenarios que plantea la revolución digital. Una gestión adecuada del espectro nos va a permitir responder a una mayor demanda de conectividad y servicios, lo que a su vez se traducirá en beneficios para nuestra gente”.

Según el Ministerio, gracias a la adecuada planeación de requerimientos de espectro para banda ancha en los próximos años, se podrán disminuir los costos de migración de los usuarios activos de las bandas. Así, el dinero que se gastaría en dichas migraciones podrá ser usado en otros asuntos de mayor importancia para el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor