Arsat se estrena en Paraguay y ya llega a cuatro mercados exteriores

Arsat sigue avanzando con su expansión en la región LATAM, y lo hace aterrizando en Paraguay, que se convierte en su cuarto mercado internacional, junto a Estados Unidos, Chile y Canadá.

La compañía estatal argentina dedicada a las telecomunicaciones podrá desembarcar en Paraguay tras haber recibido la aprobación de las autoridades del país.

En concreto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel), ha dado su visto bueno a la llegada de Arsat, que ha recibido la autorización legal pertinente para comercializar en ese mercado los servicios de su satélite Arsat 2.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, ha mostrado su satisfacción por haber logrado que se les “abra un nuevo mercado que cuenta con más de 6,8M de habitantes, y presenta grandes posibilidades de expansión en materia de telecomunicaciones por la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el sector privado y en el sector público””.

Asimismo, el dirigente ha recordado que “cuando asumimos, recibimos Arsat-2 con un factor de ocupación del 0 por ciento, hoy ese valor asciende al 38 por ciento y proyectamos el alcance del 52 por ciento de su ocupación en junio del 2017, con el plan de conexión a banda ancha de las 2000 escuelas rurales de las 10 provincias del norte argentino”.