Un argentino derrota a Facebook en los tribunales

JusticiaMarketing onlineRegulaciónSocial Media

Ha ganado la demanda por un perfil falso que empleaba su identidad y estaba presente en la red social.

Facebook tendrá que pagar una multa en Argentina a un abogado y funcionario municipal de Río Cuarto, tras perder la demanda iniciada por este.

En concreto, Enrique Novo se vió obligado a acudir a la justicia argentina después de encontrar una cuenta en Facebook que empleaba su mismo nombre y datos personales, y pedir su anulación, algo a lo que se negaron en la red social debido a que no consideraban que violara las normas del servicio.

El tribunal federal encargado de la demanda comprobó que no existía otra persona con ese mismo nombre y características, y ordenó a Facebook que suprimiera la cuenta y lo notificara a los contactos que aparecían como “amigos”.

La primera petición ya se había realizado coincidiendo con la presentación de la demanda, pero Facebook solo anuló la cuenta y no se molestó en cumplir la orden de avisar a los contactos presentes en ese perfil falso.

El juez que instruye el caso ha multado a Facebook con cerca de 270.000 pesos (equivalente a 300 pesos por cada día de demora en informar a los contactos de la cuenta ‘trucha’), una cantidad que la red social deberá abonar a Novo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor