La británica BT conectará los Kioskos Vive Digital los próximos 30 meses

GobernanzaOperadorasRedesRegulación

BT, operadora del Reino Unido, será la encargada de ofrecer conectividad a los Kioskos Vive Digital del MinTIC colombiano en los próximos meses.

BT ha firmado un acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para conectar 591 nuevos kioscos Vive Digital en Colombia durante los próximos 30 meses.

BT_logoEl acuerdo firmado asciende a 16,2 millones de libras esterlinas o casi 75.000 millones de pesos colombianos. BT Group,  antiguamente British Telecom, es una empresa de servicios de telecomunicaciones multinacional británica, con sede en Londres, Reino Unido que destaca por ser una de las firmas del sector más grande a nivel global, operando en  alrededor de 170 países.

Tal y como explican desde la firma, a través de su división BT Global Services es un proveedor mayor de servicios de telecomunicaciones a clientes corporativos y gubernamentales en todo el mundo.

Los Kioskos Vive Digital son locales donde conectarse a Internet, como parte de un proyecto que desarrolla el MinTIC colombiano que lleva Internet a zonas rurales o marginales de las ciudades. A través de computadores concedidos por el Ministerio, los usuarios pueden conectarse a la Red, acceder a educación y formación online, así como una serie de servicios públicos en línea.

El contrato es parte de Vive Digital, un  programa de tecnología del Gobierno de Colombia. Para entregar los servicios, BT está trabajando con la compañía colombiana INRED. Esta está especializada en facilitar a los ciudadnos formación, aprendizaje y  capacitación para el manejo las TIC

BT lleva trabajando con el Gobierno de Colombia para reducir la brecha digital del país desde el año 2004. Pimero formó parte del programa Compartel y desde 2010 trabaja en el de Vive Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor