El MinTIC colombiano entre computadores en Bucaramanga

GobernanzaRegulación

Además, el líder del MinTIC inauguró un nuevo Punto Vive Digital en la capital santanderina, en el Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El Ministro TIC de Colombia David Luna entregó en Bucaramanga, la capital de Santander más de 1.400 computadores y tabletas para mejorar los procesos educativos de miles de jóvenes en la ciudad e inauguró un nuevo Punto Vive Digital en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional.

vivelabs bogota vive digitalLa entrega de 1.427 tabletas y computadores, dicen desde el Ministerio, está destinada a estudiantes y maestros de tres sedes educativas de la ciudad y se espera, en el futuro, que todos los docentes de Bucaramanga peudan contar con una tableta que les sirva para mejorar los procesos educativos.

Ahora miso, tras la entrega, hay 7 niños por cada terminal, en la capital santaderina. El reto para el año 2018 del Gobierno Nacional es que haya un equipo por cada dos niños, en esta ciudad.  De acuerdo con las palabras del Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, “las TIC no reemplazan al docente, sino que lo ayuda para que el estudiante tenga más elementos en el proceso de enseñanza”.

Nuevo Punto Vive Digital para la ciudad

Además, en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, se realizó la inauguración de un escenario de formación, acceso y entretenimiento TIC, un nuevo Punto Vive Digital que contó con una inversión de 160 millones de pesos y que cuenta con 25 equipos de cómputo.

En estos espacios los 700 niños y jóvenes del Colegio y demás habitantes de zonas aledañas a los barrios Alfonso López y La Joya podrán interactuar con las TIC. Este se suma a otros siete puntos ya instalados en la ciudad.

Durante la visita el Ministro habló de asuntos como la próxima subasta del espectro y la aplicación de Calidad Celular, que fue lanzada hace poco días y que ofrece la posibilidad de publicar en las redes sociales comentarios y opiniones relacionadas con la experiencia del usuario, e instaurar Peticiones, Quejas y Reclamos en las páginas de estos proveedores, como ya publicó SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor