Colombia regula la factura electrónica

LeyesRegulación

Dicen desde el MinTIC que La factura electrónica ayuda a facilitar la interoperabilidad entre los compradores y vendedores que utilizan internet como medio de distribución.

A través del Decreto 2242 de 2015, el Gobierno Nacional reglamentó las condiciones de expedición de la factura electrónica en Colombia, la que es, dicen desde el Ministerio, “una solución digital que reducirá los costos de transacción relacionados con la emisión y recepción de facturas para los empresarios del país”.

factura electrónicaLa factura electrónica ayuda a facilitar la interoperabilidad entre los compradores y vendedores que utilizan internet como medio de distribución.

El nuevo modelo de factura electrónica permitirá mayor interoperabilidad entre los sistemas de información de vendedores y compradores, haciendo más eficientes sus procesos relacionados con facturación.

De acuerdo con el Decreto 2242, a partir del año 2017 a la DIAN dispondrá de manera gratuita los servicios informáticos de facturación electrónica para las micro y pequeñas empresas.

Por su parte las grandes empresas adquirirán a través de operadores habilitados los servicios informáticos de facturación electrónica a un costo que determine el mercado. Se espera que para finales de febrero esté disponible el formato electrónico de generación estándar de la factura electrónica.

Los Proveedores Tecnológicos que ofrezcan servicios de factura electrónica, previa solicitud, deberán ser autorizados por la DIAN por periodos de 5 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor