Así será la Conferencia ICA que alojará Medellín en noviembre

GobernanzaRegulación

Colombia fue aceptada como nuevo miembro del Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública y alojará su 50º encuentro.

El Ministerio de las TIC colombiano ha dado más detalles sobre la celebración de la 50ª Conferencia ICA (International Council for Information Technology in Government Administration), que alojará Colombia dentro de unos meses. Además, la Viceministra TI, María Isabel Mejía, asistió a la reunión previa que tuvo lugar en Atenas (Grecia), lugar escogido y donde se coordinó lo que se tratará en la ciudad de Medellín entre los días 13 y 16 de noviembre de este año.

El Consejo Internacional para la Tecnología de la Información en la Administración Pública, invitó al encuentro celebrado en la capital griega a todos los miembros del Consejo que hacen parte del comité de programa, del cual Colombia forma parte desde este año.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, presentó la propuesta para la agenda académica de la conferencia, así como las diferentes actividades que se están coordinando para atender las más de 30 delegaciones internacionales que asistirán a Medellín en novembre a tratar cómo implementar las TIC en las administraciones públicas.

Adicionalmente, explica un comunicado de prensa del MinTIC, “se definieron los detalles de la visita de inspección que realizarán miembros del Consejo a la ciudad de Medellín durante el mes de mayo”. En la reunión también se presentó el balance de la última conferencia y se discutieron otros temas como el estado financiero y las nuevas solicitudes de membresía de otros países.

El Consejo Internacional para la Tecnología de la Información en la Administración Pública (ICA) es una organización sin fines de lucro que pomueve y facilita el intercambio informal de ideas, conocimientos y experiencias sobre la gestión y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la administración del gobierno central, con el objetivo mejorar la eficiencia y la eficacia de los gobiernos a nivel local.

Medellín se está convirtiendo en un importante centro tecnológico en América Latina, Para leer el reportaje ¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras? acceder a este enlace

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor