El MinTIC presenta el borrador del documento Conpes

GobernanzaRegulación

El documento Conpes presenta temas como: Gobernanza, Marco Legal y Regulatorio, Fortalecimiento y Capacidades y Protección a la Soberanía del País.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Defensa trabajan desde 2014 en la creación de una Política Pública Nacional de Seguridad Digital en Colombia a través de un documento Conpes, que acaba de ser analizado por parte de expertos de diferentes especialidades.

minticAdemás, el MinTIC, ha invitado a los diversos sectores del país a que continúen aportando en la construcción de esta política y hagan parte de las mesas de trabajo.

Este documento presenta temas como: Gobernanza, Marco Legal y Regulatorio, Fortalecimiento y Capacidades y Protección a la Soberanía del País. Temas que se quieren concertar tanto con el sector privado como con la academia, agencias de inteligencia, sociedad civil e industria TIC.

Dice un comunicado de prensa del MinTIC, “este borrador de Conpes se ha trabajado conjuntamente con los Ministerios de Defensa, Justicia y del Derecho, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de otras entidades con responsabilidades en temas de seguridad digital, a través de mesas de trabajo con expertos, las cuales han recibido recomendaciones de diversos actores nacionales e internacionales que se han tenido en cuenta en su elaboración”.

Habrá diversas mesas de trabajo a finales del mes de enero en las que el Ministerio TIC realizará la socialización de los avances en este borrador de política de Seguridad Digital de Colombia. Dicen desde la entidad que las personas interesadas en participar en esta socialización pueden hacerlo enviando su nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número celular al correo electrónico del ministerio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor