Twitter suspende la cuenta del ELN por promover un paro

Marketing onlineSocial Media

El ELN usó su cuenta en Twitter para anunciar un paro armado en los próximos días, lo que sirvió a la red social para suspenderles.

Los responsables de la red social Twitter decideron suspender de manera temporal la cuenta del ELN (o Ejército de Liberación Nacional por sus siglas) porque la organización usó este medio para promover un “paro armado”, algo no permitido por esta red.

elnAsí, aquellos usuarios que quieren acceder a las cuentas de @ELN_Colombia o @ELN_Ranpal se encontrarán con un mensaje que explica que “Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información acerca de por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”.

Todo comenzó el pasado viernes cuando el Comando Central del ELN confirmó en su cuenta en Twitter su convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, que murió hace 50 años en manos de militares colombianos. Torres fue pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de América Latina en la Universidad Nacional de Colombia y miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entre las causas que alega Twitter para decidir suspender una cuenta, es que sea falsa, que haya sido hackeada o que genere tuits abusivos que pongan en peligro otros usuarios. El envío de amenazas es otra razón para suspender una cuenta en la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor