Tuenti cerrará su red social

Marketing onlineSocial Media

La red social Tuenti, que en el pasado intentó convencer a los usuarios latinos, prevé echar el cierre este año, aunque seguirá con su principal negocio, de OMV.

Tuenti, marca que ahora pertenece a Telefónica y que está presente en algunos países latinos ofreciendo servicios de telefonía a modo de OMV u Operadora Móvil Virtual, ha anunciado el cierre de su red social, con amplia presencia en España y que ya no sale rentable.

tuenti_white_rgbNo se sabe a ciencia cierta en qué fecha cerrará, y es que no es una información que se haya publicado de forma oficial. Lo que se plantea como problema es que en la red social hay publicadas infinidad de fotografías y los encargados de Tuenti no saben qué hacer con ellas. Dice la información que los usuarios, que ascienden a 20 millones, ya no acceden a sus contenidos publicados pero que estos ocupan espacio en los servidores de la red social, lo que supone un coste de mantenimiento.

La red social también buscó en el pasado convencer a los ciudadanos de los países latinos, anunciando que es la plataforma más segura del mercado. En 2013 sus responsables comenzaron una gira en la Ciudad de México para tal fin.

Ya hace unos años que Tuenti, teniendo en cuenta la gran competencia en el mercado de las redes sociales, decidió abrirse a un nuevo mercado: el de las operadoras móviles virtuales, negocio que Telefónica también llevó a América Latina. Así, desde junio de 2014, esta OMV está presente en la región. Comenzó por México, y siguió por Argentina, Perú y Ecuador, donde aterrizó en junio de 2015.

Hace un par de años, SiliconWeek entrevistó a Sebas Muriel, por entonces COO de Tuenti y ahora CEO de la marca, donde explicó que la operadora ofrece “algo que no puede ofrecer ningún otro operador: una experiencia cloudphone integrada entre el servicio como operador y la app de comunicaciones propia”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor