Taringa! Creadores premia a los usuarios que más visitas reciben

Marketing onlineSocial Media

Taringa! Creadores premia la creación de contenidos de América Latina ofreciendo Bitcoins a los principales usuarios.

A 6 meses del lanzamiento de Taringa! Creadores, un programa que premia la creación de contenidos de América Latina, Taringa! repartió unos 195 bitcoins,los cuales equivalen a 76.100 dólares, siendo un mexicano, miembro del programa desde 2012, el principal premiado.

taringa! creadoresTaringa! Creadores tiene como objetivo recompensar económicamente a los usuarios que crean el contenido de mejor calidad dentro de Taringa!, los cuales también reciben ingresos por publicidad con los usuarios.

Los usuarios que forman parte del programa aumentaron un 30% la producción de contenido y la moneda elegida para realizar los pagos fue Bitcoins, a raiz del Taringa! Bits un programa que convierte cada punto recibido por un post en un bit (fracción de bitcoins).

Como han anunciado los voceros de la iniciativa, el mexicano con apodo ‘Bernardino’, psicólogo y profesor y que publica post sobre imágenes insólitas y curiosidades.Lleva ganados 5.494.256 bits (2.075 dólares) en Taringa! Creadores. Por otro lado, en segundo lugar, está Juan López, argentino usuario de Taringa! desde 2005 con el nick ‘juanjuju’ ya lleva ganados 3.523.666 bits (más de 1.300 dólares).

También se ha premiado a Gonzalo Acosta, uruguayo, que trabaja para Unicef y se hizo usuario de Taringa! en octubre de 2014 con el nick @elpichiario. Hasta ahora, lleva ganados 522.940 bits, que son aproximadamente 197 dólares. Por su parte, Rodrigo Loyola, es argentino pero vive en España, miembro de Taringa! desde 2012 y su nick! es @SoyDarkDamBanneD escribe sobre autos, gamer y es un posteador diario. Desde que se sumó a Taringa! Creadores a lleva ganados 2.788.704 Bits (USD 1053).

Dicen desde el proyecto que “el principal indicador para que el contenido sea valioso es la aceptación que haya tenido en la comunidad, o sea el engagement. Cantidad de personas que leyeron el post, cantidad comentarios que generó, cuántos compartieron ese post en Taringa! y en otras redes sociales, y el puntaje que le otorgaron otros usuarios del programa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor