Los millenials impulsan el uso de Internet en Colombia

Marketing onlineSocial Media

Mientras los millenials son grandes consumidores de la Red y también impulsan el cine, compran pocos periódicos y revistas impresas.

Un nuevo estudio apunta a que  los niños de entre 4 y 11 años de edad acceden a la red entre 5 y 10 horas diarias, de acuerdo con una investigación realizada por ComScore, empresa global de análisis de datos, y Kantar Ibope Media, compañía enfocada en la investigación de consumo de medios, sobre el uso de la tecnología en Colombia en su informe titulado Target Group Index (TGI). 

smartphone conexiones 4g banda anchaOtra información destacada es que el 76% de los colombianos utilizan un computador de escritorio y el 66,8% acceden a la Red por medio de un teléfono inteligente. Así mismo, el 75% de la población colombiana que pertenece a la generación Z (la Generación Z son el conjunto de personas nacidas entre los años 1993/94 y los años 2000) cuenta con un celular inteligente, mientras que los millennials se reafirman como la generación que más consume tecnología.

Según el TGI, gracias a los millenials aumenta el consumo de Internet: el 92% de los millennials colombianos manifestó haberse conectado a la Reden los últimos 7 días, el 85% tiene un Smartphone (cifra que creció 16 % en el último año) y el 74% tiene computador y el 18% tiene Tablet. Esta generación hace menor uso de periódicos y revistas impresos y es que la gran mayoría consume información por Internet. En cuanto a los otros medios, el cine creció 3 puntos porcentuales llegando a un 11% y la televisión por cable han pasado de una cuota del 94% a un 96%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor