Los latinos, principales seguidores de los JJOO por redes sociales

Marketing onlineSocial Media

Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran.

Explican los expertos de Comscore que los medios sociales son un medio de comunicación fundamental para los eventos en vivo, y que en el caso de los Juegos Olímpicos se ha usado para proporcionar y distribuir noticias e información del gran evento.

Las conclusiones del informe de la mencionada consultora apuntan a que “Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016″.

gráfico del estudio presentado por Comscore sobre las redes sociales y su uso en los Juegos Olímpicos
gráfico del estudio presentado por Comscore sobre las redes sociales y su uso en los Juegos Olímpicos

 

Para los usuarios digitales, este aumento de la atención se ha manifestado en cambios en el comportamiento de las audiencias online, en el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos y en la categoría de Deportes, no sólo en el país anfitrión, muy notablemente en otras regiones también.

Destaca que Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran.

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72% del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor