Los latinoamericanos son los más activos en las redes sociales

De acuerdo con el último informe de eMarketer, los latinoamericanos son los usuarios más ávidos de medios sociales a nivel global y destaca que los internautas de Brasil son los que pasan más tiempo en estas plataformas dentro de la región.

ancho de banda redes sociales video empresaAsí, de acuerdo con los datos recopilados en el mes de mayo por ComScore y publicados ahora, en América Latina, el 29% del tiempo dedicado durante el uso de computadores de escritorio y portátiles en lugares hogar y del trabajo, se destina a navegar en las redes sociales. Eso quiere decir que los internautas de  la región pasaron más tiempo en estas páginas que en cualquier otra actividad de la Red.

Tras América Latina, EMEA fue segundo por este indicador, con el 22% del tiempo de uso de computadores gastado en las redes sociales. En América del Norte, la proporción de tiempo en utilizar los medios de comunicación social fue menos de la mitad que lo registrado en Latam.

Además, según los datos recopilados en junio, los ciudadanos de América Latina que acceden a Internet pasaron una media de 6,1 horas en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. En Brasil la media fue de casi 9 horas mensuales.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek