Las redes sociales crecen como fuente de información

Marketing onlineSocial Media

Las redes sociales, sobre todo Facebook, han ganado popularidad entre los estadounidenses como principal fuente de información.

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses ya reciben alguna de las informaciones que leen al día a través de las redes sociales, como ha descubierto un informe de Pew Research Center, que afirma que dos de cada diez ya reciben gran parte de las noticias por este medio.

NoticiasAlrededor del 67% de los adultos estadounidenses dependen en cierta medida de las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y Snapchat para informarse, según la encuesta, en comparación con el 62% en 2016.

Por primera vez en las encuestas realizadas por esta entidad, la investigación también encontró que el 55% de los estadounidenses mayores de 50 años estaban consumiendo noticias en sitios de redes sociales, frente al porcentaje del 45% en 2016, como publica Reuters.

De todos modos, aclara la encuesta que este crecimiento de personas que usan como fuente de información las redes sociales viene impulsado por “estadounidenses de edad mediana, con menores tasas de educación y no blancos”.

Facebook siguió siendo la plataforma dominante para consumir noticias en el 45% de los adultos estadounidenses que dicen consumir noticias a través de redes sociales. Le sigue Youtube de Alphabet en el 18% de los casos. Mientras, Twitter es la fuente de información para el 11%. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor