Cómo las FARC usan Youtube para mostrar su ideología

Marketing onlineSocial Media

Desde La Habana, Milena Reyes presenta un semanal, a través de Youtube, que busca mostrar la ideología de las FARC y lavar su imagen.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han inaugurado un canal de informativos a través de YouTube, presentado por Milena Reyes y que busca, desde Cuba, país donde se llevaron a cabo las conversaciones de paz con el gobierno colombiano, y que busca extender su mensaje y renovar su imagen.

youtubelogoReyes, que apenas abrió una cuenta en Twitter hace ocho meses, puesto que en la selva, donde los guerrilleros de las FARC vivían no siempre había acceso a la Red, es ahora la jefa de medios de comunicación social para el boletín de noticias, un programa de 15 minutos semanal que combina la propaganda tradicional FARC, con canciones potenciando el pueblo revolucionario y con secciones que hablan sobre deportes, cultura e Internet.

Las FARC han estado en guerra con el gobierno colombiano desde 1964, en un grave conflicto que ha matado a muchas personas desde ambos lados y marcado la historia de este país.

Pero las FARC alegan que su versión de los hechos sólo reciben una cobertura sesgada en los medios “oligárquicos”. Por ello, la idea del grupo revolucionario es “contrarrestar el peso de la gran prensa” a través de su semanal en Youtube. Y es que, no hay que olvidar que el grupo rebelde está ahora tratando de transformarse en un partido político en previsión de un eventual acuerdo de paz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor