Las elecciones argentinas invaden Twitter

Marketing onlineSocial Media

Las redes sociales también se han erigido en protagonistas durante las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Argentina.

Finalmente el vencedor de las elecciones en Argentina tendrá que esperar al ballotage tras unos comicios en los que ninguno de los dos candidatos ha obtenido la mayoría necesaria para gobernar sin necesidad de acudir a segunda vuelta.

Durante el día de ayer la actividad en Twitter estuvo marcada por las elecciones en Argentina, que lograron un pico de 150 mil tuits por minuto.

Los datos avanzados por la firma Flowics que recogieron en el diario La Nación, apuntan que Twitter alcanzó ese pico de posts electores a las 22 horas, cuando estaban próximos los primeros resultados oficiales.

En lo que respecta a los distintos candidatos, el ganador indiscutible en Twitter fue el candidato oficialista Daniel Scioli, que tuvo 508.143 menciones en total, llegando a más de de 50.000 tuits por minuto.

Más atrás se ubicaron Mauricio Macri, de la coalición opositora Cambiemos, que llegó hasta las 313.539 menciones, obteniendo más de 20 mil menciones por minuto, y Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que tuvo que conformarse 186.319 menciones y 15 mil menciones por minuto.

Entre los hashtags más empleados estuvierono #elecciones2015, #sciolipresidente, #cambiemos, #yolovotoamm, #macripresidente y #haybalotaje, #argentinadecide, #ahora y #elegíseguiravanzando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor