La red social Vine cierra y queda Vine Camera

Marketing onlineSocial Media

A partir de hoy Vine se transformará en Vine Camera y perderá cualquier función social para quedar relegada a una app que graba vídeos de unos 6 segundos.

Los voceros de la red social Twitter anunciaban el pasado mes de octubre el cierre de la red social de microvídeos Vine, aunque la aplicación y la página web siguieron funcionando por un tiempo, hasta ahora que llega oficialmente su cancelación. De todos modos, Vine Camera seguirá funcionando.

vinelogoVine estaba en Internet desde el año 2013, cuando llegó al mercado de la mano de Twitter, que la compró a un grupo de emprendedores, pero no consiguió el éxito esperado entre el gran público, como publicó SiliconWeek.  

Dicho cierre es efectivo a partir de hoy, momento en el que Vine se transformará en Vine Camera y perderá cualquier función social para quedar relegada a una app que graba vídeos de unos 6 segundos.

Los vídeos podrán compartirse en Twitter y en otras redes sociales, o guardarse en el dispositivo. Los vídeos de Instagram y la red social Snapchat son dos de los grandes rivales de Vine, que llevaron al cierre de una plataforma que fue perdiendo popularidad entre sus usuarios famosos. 

Twitter, por su parte, está en pleno proceso de reestructuración, teniendo en cuenta que su negocio no es suficientemente rentable. El pasado mes de octubre, la red social anunciaba el despido del 9% de sus trabajadores, después de desvelar unos resultados financieros decepcionantes. La red social de los 140 caracteres tiene actualmente unos 3.900 empleados y los expertos habían adelantado que Vine sería una de las primeras víctimas de este proceso de cambio. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor