Google podría crear su propio WhatsApp

Marketing onlineSocial Media

De acuerdo con las informaciones, Google trabaja en un servicio de mensajería instantánea que ofrecería chatbots para que el usuario realice consultas sobre dudas a asistentes virtuales.

Google podría estar trabajando para entrar a competir en el mercado de la mensajería instantánea,liderado por WhatsApp, propiedad de Facebook y donde también Line, Viber o Telegram tiene su hueco de mercado.

google-oficinasLa empresa no ha conseguido convencer a los usuarios de redes sociales con su Google + por llegar tarde a un mercado muy consolidado por la de Mark Zuckerberg, y sin grandes novedades, por lo que habrá que ver qué sucede con su app de mensajería en caso de que estos rumores sean ciertos.

También el mercado colombiano cuenta con una app similar, producida en el país, por parte de un emprendedor y de nombre SOMA llegada recientemente al panorama de mensajería.

Un de las novedades que podría incluir Google para convencer al gran público, de acuerdo con The Wall Street Journal, sería la inclusión de los bautizados como ‘chatbots’ y que se refiere a software que responde preguntas inteligentemente dentro de un aplicación de mensajería instantánea. Esto supondríua que el usuario, además de conversar con amigos a través de su smartphone, también podríoa realizar consultas a los bots que buscarían ellos mismos la respuesta en la Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor