Google lleva a Colombia Youtube Kids

Marketing onlineSocial Media

Youtube Kids es una versión de la herramienta de visualización de vídeos adaptada para los niños, con filtros para que no tengan acceso a contenido inapropiado.

Youtube Kids, la adaptación creada por Google para la popular plataforma de videos, ha llegado a Colombia, el tercer país latino al que aterriza. El objetivo de esta web  es permitir a los niños encontrar contenios adecuados a sus gustos e intereses, que sea más fácil la búsqueda y más segura. Es decir, que no tengan acceso a contenidos inadecuados para los más pequeños.

youtubelogoDe acuerdo con las palabras de Antoine Torres, líder de Youtube Kids en América Latina, “esta aplicación nació de una necesidad”, después de que la firma de Mountain View viera que en “Youtube las familias estaban buscando cada vez más contenido para niños” y Google consideró que podría ofrecerse una web más específica a esta demanda.

El objetivo de Google es que su servicio de visualización de video pueda ser usados por los pequeños de la casa sin que los mayores tengan que preocuparse por la seguridad o porque se puedan acceder a contenidos inadecuados para niños. Y es que, cuenta el directivo que Youtube Kids tiene un filtro del contenido de la web principal de Youtube. El público para el que fue pensada la página de Internet es niños de entre 2 y 8 años.

De acuerdo con los voceros del gigante de Muntain View, con Youtube Kids, la navegación y la interfaz son mucho más intuitivas, sencillas y atractivas que su versión para adultos. Cuenta con cuatro botones en la parte superior. Uno de ellos es una televisión, donde podrán ver vídeos de las series infantiles más populares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor