Google anuncia su estrategia contra las noticias falsas

Marketing onlineSocial Media

Las redes sociales e Internet en general permiten la divulgación de informaciones falsas muy facilmente y empresas como Google intentan hacerle frente a este problema.

Hace unos días que Facebook anunciaba novedades que pretenden servir en la lucha contra la propagación de las noticias falsas, un gran problema que llega de la mano de las redes sociales que permite que cualquier información, veridica o no, se divulgue. Y ahora Google también ha decidido que hará algo para proteger a los ciudadanos de la desinformación.

google buscadorLos usuarios del motor de búsqueda de Google podrán ahora ver, desde la pantalla de resultados, si una información ha sido verificada y su grado de fiabilidad. Según las informaciones ofrecidas por los responsables del gigante de Mountain View, el sistema se limita a los títulos de ciertas informaciones que ya han sido verificados por parte de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por los de fact-checking de medios como The Washington Post.

PoliFact es una organización que en 2009 gano un premio Pulitzer, que se dedica a analizar las informaciones políticas para poder aclarar al lector si son noticias falsas, verdades o si contiene verdades a medias. Por otra parte,  Snopes, también conocida como Urban Legends Reference Pages, es una página web conocida como fuente para la validación o invalidación de leyendas urbanas, rumores de internet, hoax, cadenas de mensajes, y otras historias de procedencia incierta en la cultura popular (principalmente estadounidense).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor