Facebook es utilizada por el 55% de los peruanos

Marketing onlineSocial Media

La red social californiana goza de un alto nivel de popularidad en el país andino.

Facebook está presente en la cumbre Pyme APEC que se está celebrando en Lima, un congreso en el que la compañía ha revelado algunos datos de uso referentes a Perú.

Según explica Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, el 55% de los peruanos se conecta a la red social todos los meses del año, y un 67% de los que le hicieron interactuaron con alguna pyme.

Además, el dirigente explicó que Facebook es una herramienta fundamental en el comercio electrónico y para la vinculación entre empresas de todos los tamaños y sectores.

En lo que respecta a los ingresos, el vicepresidente de Facebook comentó que en Latinoamérica la red social logró llegar hasta los 21.000 millones de dólares en 2015.

Asimismo, Dzodan reveló que en el Perú hay 35 millones de conexiones celulares activas, si comparamos con el número de habitantes que es de 30 millones, el nivel de penetración alcanza el 117%”.

Por otra parte, el ejecutivo expuso que “del tiempo que pasamos en el celular, 1 de cada 5 minutos es para estar en Facebook o de Instagram”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor