Facebook te avisará si te espía el gobierno

Facebook ha anunciado que informará a sus usuarios cuando el gobierno espíe sus cuentas personales tal y como ha dicho Alex Stamos, jefe de seguridad de la empresa.

me gusta -facebookConcretamente, la notificación, que aparecerá cuando el usuario quiera acceder a la red social, dará el aviso con la siguiente frase: “creemos que su cuenta de Facebook y otras en Internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos”.

De acuerdo con el blog de seguridad de la red social, en el caso de ver el mensaje, se recomienda al usuario a iniciar la opción “Aprobación de acceso” que envía un nuevo código de seguridad que debe ser introducido cada vez que se quiera acceder a la cuenta desde un nuevo dispositivo o desde el navegador.

Nuevas dudas de privacidad

Unos usuarios de Facebook se han quejado de que tras conocer a personas a través de alguna aplicación de citas, como Tinder o Grindr, les recomendaban a estas personas en la red social sin ni siquiera tener contactos en común, como publicó la BBC.

Así, los usuarios dicen que han llegado a quedar con alguien a través de una de las mencionadas apps, y luego ver su perfil en los recomendados de la red social. Facebook niega que esto puedo ser cierto, mientras que los expertos creen que es porque como muchos usuarios informan de su número de teléfono en su cuenta de la red social, estos podrían acceder a más información de la que sabemos.