Facebook: los usuarios colombianos ya tienen más opciones que el ‘me gusta’

Como ya ha hecho en otros mercados del mundo, la red social Facebook ha llevado a Colombia su herramienta apodada como ‘Reactions‘ y que permite a los usuarios usar reacciones diversas al clásico ‘me gusta’.

Así, un usuario colombiano puede decir que una publicación le encanta, le asombra, le divierte, le alegra, le entristece o le enfada. O si simplemente que le gusta.

facebook reactions

Tras este anuncio realizado por la plataforma creada por el emprendedor Mark Zuckerberg, Colombia es el segundo país de Latinoamérica donde se prueba la herramienta, y la actualización se realiza de forma paulatina entre los usuarios. Eso quiere decir, que muchos colombianos puede que aún no tengan estas alternativas, aunque sí las recibirán en los próximos días.

Mucho se rumoréo en el pasado con la idea de que Facebook podría lanzar un ‘no me gusta’ alternativo al botón del ‘me gusta’, cuando finalmente sorprendió a sus usuarios con una amplia gama de reacciones.

Según datos de Comscore, Facebook es la red social más usada en Colombia, con unos 12 millones de usuarios registrados, solo 4 millones que los 16 millones totales de personas del país que acceden a Internet, como publicó SiliconWeek.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek