Facebook contrata a 1.000 personas para vigilar los anuncios

Marketing onlineSocial Media

Se cree que organizaciones de Rusia pagaron por anuncios para condicionar la opinión de los usuarios estadounidenses de Facebook antes de las elecciones del pasado noviembre.

Facebook tiene planes de contratar a 1.000 personas más para revisar los anuncios y asegurar que cumplan con sus condiciones, como parte de su esfuerzo de disuadir a Rusia y a otros países de usar la red de medios sociales para interferir deliberadamente en las opiniones de los ciudadanos.

facebookFacebook dijo el mes pasado que creía que la gente en Rusia había comprado cerca de 3.000 anuncios de asuntos políticos en su red en Estados Unidos durante los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre en  Estados Unidos.

Desde su divulgación, Facebook se ha enfrentado a preguntas y  las autoridades estadounidenses han pedido a la firmad e Menlo Park que tenga una mayor regulación al respecto. El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha esbozado los pasos que la compañía planea tomar para disuadir a los gobiernos de abusar de la red de medios sociales más grande del mundo para sus intereses.

En un comunicado el lunes, Facebook dijo que agregaría más de 1.000 personas durante el próximo año e invertiría más en software para marcar y eliminar anuncios automáticamente que vayan contra su normativa, como publica Reuters.

“Revisar anuncios significa evaluar no sólo el contenido de un anuncio, sino el contexto en el que se compró y el público al que está dirigido, por lo que estamos cambiando nuestro sistema de revisión de anuncios para prestar más atención a estas señales”, dijo la compañía.

Al igual que otras empresas que venden espacios publicitarios, Facebook cuenta con políticas que prohiben anuncios que sean violentos, discriminen por motivos de raza o promuevan la venta de drogas ilegales. Con más de 5 millones de anunciantes pagados, sin embargo, Facebook tiene dificultades para hacer cumplir todas sus políticas. El objetivo ahora es darle mayor atención a este asunto.

Facebook también dijo que comenzaría a requerir una documentación más completa de las personas que quieren publicar anuncios sobre las elecciones federales de Estados Unidos, exigiendo que confirmen cuáles son sus negocios u organizaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor