¿Empeoran las redes sociales tu ortografía?

Marketing onlineSocial Media

Walinwa ofrece a los jóvenes cursos online y entretenidos para mejorar la ortografía que empeora al ver constantemente fallos en el uso de redes sociales, según expertos.

El uso de la tecnología destapa las faltas de ortografía y advierte un nuevo informe de que las vacaciones aumentan el uso de redes sociales, donde los jóvenes ven constantemente palabras mal escritas y expresiones erróneas, algo que afecta ya que “la memoria visual tiene mucha fuerza en la infancia y adolescencia por lo que es un mecanismo para interiorizar tanto lo positivo como lo negativo”.

tablet_walinwa ortografíaLa firma Walinwa propone usar esa misma tecnología para mejorar la ortografía con solo 10 o 15 minutos diarios. “El dato positivo del uso de tecnología es que en la actualidad escribimos y leemos mucho más que hace unos años, la parte negativa es que nos relacionamos a través de una pantalla y vemos con más frecuencia expresiones erróneas y faltas de ortografías que se almacenan en nuestra retina”, explica Virginia Ricoy, cofundadora de Walinwa que añade que para los niños eso es perjudicial. 

“La memoria visual tiene mucha fuerza en los niños y es un mecanismo para interiorizar palabras bien o mal escritas. Si las ven constantemente mal escritas a través de internet, será fácil que las recuerden así y ellos también las escriban así. Sin embargo, esta misma memoria visual se puede usar de forma positiva haciendo que los pequeños vean siempre las palabras bien escrita y las memoricen de la forma correcta”, comenta Ricoy.

Para atraer la atención de los niños, Walinwa propone utilizar esa tecnología para mejorar su escritura. Así a través de un método ideado con las técnicas más modernas de pedagogía, los pequeños pueden corregir su ortografía dedicando tan sólo entre 10 y 15 minutos al día. El sistema se basa en la observación, clasificación, pensamiento lógico, comparación y ordenación, a través de su método educativo.

A través de internet, ofrece sesiones personalizadas en las que el alumno avanza dependiendo de su evolución, edad y temario académico. Cada frase usada en el proyecto está extraída de obras literarias españolas de todos los géneros, por lo que también fomenta el conocimiento de libros y autores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor