El debate electoral argentino invadió Twitter

Marketing onlineSocial Media

Mauricio Macri ganó en número de menciones a Daniel Scioli en el debate presidencial que tuvo lugar ayer a una semana del balotaje.

El hashtag #ArgentinaDebate alcanzó más de dos millones de menciones en Twitter en el debate electoral que tuvo lugar ayer en Buenos Aires.

Por otra parte, si se analizan las menciones por cada candidato, incluyendo las negativas y positivas, el que obtuvo un número más alto fue el aspirante opositor.

Mauricio Macri fue mencionado en más de 640.000 tuits de los usuarios, mientras que Daniel Scioli quedó bastante más rezagado y solo logró 455.000 menciones.

Las redes sociales fueron un actor destacado durante el debate electoral, demostrando el enorme poder de influencia sobre la opinión pública de herramientas como Twitter.

El hashtag #ArgentinaDebate llegó a ser tendencia mundial, y a nivel local también tuvieron relevancia otros como #QueGaneScioli, #QueGaneMacri, #ScioliPresidente y #MacriPresidente.

Asimismo, en el caso del Google las búsquedas relacionadas con Daniel Scioli y Mauricio Macri se triplicaron y se posicionaron en la primera posición  en las tendencias del buscador.

Por último, los medios de comunicación argentinos también aprovecharon Twitter para llevar a cabo encuestas entre sus seguidores para conocer el desempeño de los candidatos en el debate.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor