¿Cómo crear un contenido que resulte interesante a medios y blogueros?

La firma Attachmedia ha realizado un estudio que menciona diferentes factores importantes sobre los tipos de formatos que prefieren los medios, el tipo de contenido, los horarios e incluso cómo prefieren recibir el contenido para publicarlo en sus webs, analizando las diferentes formas en las que se pueden compartir un contenido para atraer a medios de comunicación, blogueros y blogueras e influencers. 

Y es que, dicen los expertos, hay una serie de factores que pueden ayudar a mejorar los resultados y conseguir más enlaces y que “saber qué prefieren los bloggers e influenciadores es una pieza clave para una excelente estrategia de Content Marketing“.

La gran mayoría de medios encuestados (80%) prefieren el contenido listo para ser publicado. Por ejemplo si es una nota de prensa, un estudio o una noticia, será mejor pensar en entregar la nota redactada o el arte finalizado, es una de las principales conclusiones del informe.

En cuanto al tipo de información que prefieren, destaca que un 39% etá abierto a información de todas las opciones, mientras que un 21% prefiere que le hagan llegar información de forma exclusiva, además de estudios y estadísticas. En tercer lugar encontramos que un 15% se interesa más por las noticias de última hora con informaciones exclusivas. Dice el informe que “esta estadística nos demuestra que es necesario variar nuestro tipo de contenido para llegar a más medios”.

Estudio - Qué y cómo comparten contenidos los blogueros e influencers

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek