Con campaña de redes sociales buscan prevenir el suicidio entre jóvenes de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña de redes sociales Like a la vida para combatir el suicidio entre jóvenes y es parte del modelo de atención psicológica integral gratuita, Hospital de las emociones que actualmente ofrece cuidado a cerca de 15 mil habitantes de la ciudad, la cual se calcula que tan sólo en la delegación Venustiano Carranza – ubicada en la parte oriente del centro de la ciudad con un alto porcentaje de población dedicado a la economía informal – pudo haber evitado que más de mil personas se quitaran la vida en los últimos años.  

2017-06-20 (1)“Es una estrategia que si lo seguimos impulsando debe escucharse a nivel nacional y mundial. Lo he platicado con el DIF nacional y estamos insistiendo para que se implemente en los demás estados de la república. Yo lo presentaré en su momento como un tema de agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que se conozca a nivel nacional y hagamos algo con mucha fuerza”, compartió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El modelo de atención integral busca además poner al alcance de los solicitantes, los programas sociales que el gobierno local implementa para reducir la ansiedad que pudiera estar generando el desánimo.

 

2017-06-20 (3)

La campaña de redes sociales tendrá presencia en Facebook y Twitter, de manera que si una persona busca manera de como atentar contra su vida sea lo primero aparezca según comparte el político. Actualmente se cuenta con Centro Salud Emocional en tres de las 16 delegaciones de la megalópolis – Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo-  y se espera el establecimiento de dos más en el corto plazo, además que la delegación Magdalena Contreras ya expresó su interés para colaborar en la instalación de su propio centro.

En Facebook se puede encontrar la página bajo ese nombre y el usuario de twitter es @likeALaVidaCDMX.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek