Colombia ya recibe inscripciones para el Global Game Jam

Marketing onlineSocial Media

La octava versión del Global Game Jam busca desarrolladores, tanto profesionales como estudiantes, que tengan alguna idea sobre un videojuegos en mente y quiera desarrollarla.

Colombia ha abierto las inscripciones para participar en la maratón más grande Global Game Jam, que se trata de un encuentro para innovar, crear y experimentar haciendo juegos en 48 horas y que se celebrará los días 20,21 y 22 de enero las ciudades en Colombia que aceptaron el reto son: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

global jamLas inscripciones en Colombia se harán en la página web oficial del encuentro en donde los jammers deberán seleccionar la ciudad a participar. La inscripción tiene un costo de 10.000 pesos por persona. Esta se trata de la octava versión de este evento que busca ingenieros, programadores, comunicadores, diseñadores, modeladores, músicos, animadores e ilustradores, para participar y unir sus conocimientos para desarrollar un videojuego bajo un mismo tema.

Este año el evento contó con la participación de 93 países, 630 sedes, 6.866 juegos y participaron 30.000 Jammers de todo el mundo en un fin de semana. El promedio de juegos por país en el 2009 fue de 16, y en el 2016 fue de 73, lo que muestran un gran aumento del interés. En Latinoamérica se hicieron 184 juegos más, que en el 2015 y se unieron 23 sedes. El país que más sedes tuvo fue México (8), seguido por Brasil (7) y Colombia (3). 

Dice un comunicado de prensa que el evento está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito y no es un evento que exija conocimientos previos. En esta iniciativa, se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros. 

El objetivo del Game Jam no es una competencia, dicen desde la organización, sino que es un evento para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital. Sin embargo, en Colombia, se otorga un premio al juego que cumpla con: Temática reflejada en el juego; las reglas del GGJ; jugabilidad y creatividad. 

El 20 de enero del 2017, la organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la cual deben desarrollarse los videojuegos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor