¿Censura en Twitter con el caso de los escándalos de Weinstein?

Hace apenas unos días que The New York Times hizo público un secreto que parece ser que era bien conocido dentro de la industria de Hollywood, pero ocultado al mundo por todos esos grandes actores, actrices, directores y productores que ocupan muchas de nuestras pantallas de cine: uno de los más influyentes productores de la industria, Harvey Weinstein, acosó sexualmente a diversas mujeres durante décadas.

hashtag twitter trending topicRose McGowan ha sido la actriz que, después de confesar este caso que le sucedió en los años 90, ha decidido que  no permitirá más farsas en torno al asunto. Y las redes sociales están siendo un importante centro de la gran disputa generada. Tanto es así que, mientras hace unos días, Ben Aflleck, hombre de confianza de Weinstein, publicaba en su Facebook una entrada mostrando su indignación hacia estos hechos de abusos, unas horas después, McGowan le respondía desde Twitter que era un cínico, que ella misma le había contado su historia y que Affleck le había comentado en ese momento: “Le dije que dejara de hacer esas cosas”.

Otro de los twits, muy replicado en la red social, de esta misma actriz, decía al actor de Pearl Habour ‘Fuck off’. Algo así como ‘que te den’. Y, en plena polémica, como publica The Guardian, el perfil de la actriz en la red social de los 140 caracteres, se bloqueó.

Twitter no ha explicado las razones exactas de este bloqueo, aunque unas de sus condiciones especificadas es que si se detecta un comportamiento que pueda inhibir la habilidad de otras personas de expresarse libremente podría temporalmente limitar algunas de sus características. Esto no deja de ser polémico y es que a muchos les ha parecido una decisión arbitraria. No hay que olvidar que hace unas semanas se discutió la posibilidad de bloquear la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que usa la red social para insultar y ridiculizar a otros usuarios. Sin embargo Twitter dijo que no lo haría, a pesar de que el mandatario usó los pocos caracteres disponibles para un comentario que fue tomado como declaración de guerra por parte de Corea del Norte, con el que hay una gran tensión que podría tener malas consecuencias para la estabilidad mundial.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek