Casi 16 millones de personas ya se conectan a Internet en Colombia

Marketing onlineSocial Media

Destaca que Facebook es la red social más visitada en Colombia con 12 millones de usuarios y los móviles impulsan el acceso a Internet.

El último estudio de Comscore apunta a que de los 45 millones de colombianos que viven en el país, 15,8 personas ya acceden a Internet y se registra un promedio de 8,7 millones de visitantes diarios.

colombia-internetDestaca que Facebook es la red social más usada con 12 millones de personas registradas dentro de Colombia, seguida por Linkedin con 3 millones y Taringa con 1.8 millones de usuarios colombianos.

Otro dato relevante del informe de Comscore es que el usuario colombiano pasa en promedio 26,7 minutos por visita en Internet y cada visitante hace en promedio 45,7 visitas al mes.

Álex Castro, Director Sales Colombia de comScore, explicó que “el consumo móvil se está convirtiendo aceleradamente en la corriente principal y el ecosistema digital continúa adaptándose a nuevos comportamientos”. De hecho, se cree que el acceso a Internet desde dispositivos móviles impulsar el uso de la Red por parte de los colombianos.

Y añade el analista que “esto genera diversas modificaciones para múltiples industrias y otros medios. A su vez, la publicidad online sigue creciendo y con ello, las constantes amenazas de mayor tráfico no humano que al no ser identificado, puede implicarle un enorme impacto económico para las marcas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor