Casi 16 millones de personas ya se conectan a Internet en Colombia

Marketing onlineSocial Media

Destaca que Facebook es la red social más visitada en Colombia con 12 millones de usuarios y los móviles impulsan el acceso a Internet.

El último estudio de Comscore apunta a que de los 45 millones de colombianos que viven en el país, 15,8 personas ya acceden a Internet y se registra un promedio de 8,7 millones de visitantes diarios.

colombia-internetDestaca que Facebook es la red social más usada con 12 millones de personas registradas dentro de Colombia, seguida por Linkedin con 3 millones y Taringa con 1.8 millones de usuarios colombianos.

Otro dato relevante del informe de Comscore es que el usuario colombiano pasa en promedio 26,7 minutos por visita en Internet y cada visitante hace en promedio 45,7 visitas al mes.

Álex Castro, Director Sales Colombia de comScore, explicó que “el consumo móvil se está convirtiendo aceleradamente en la corriente principal y el ecosistema digital continúa adaptándose a nuevos comportamientos”. De hecho, se cree que el acceso a Internet desde dispositivos móviles impulsar el uso de la Red por parte de los colombianos.

Y añade el analista que “esto genera diversas modificaciones para múltiples industrias y otros medios. A su vez, la publicidad online sigue creciendo y con ello, las constantes amenazas de mayor tráfico no humano que al no ser identificado, puede implicarle un enorme impacto económico para las marcas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor