Capabilia, plataforma de educación online, llega a Latinoamérica

Marketing onlineSocial Media

Capabilia cuenta con tres tipos de programas: diplomados (8 meses de duración), certificados (4 meses de duración) y cursos (un mes) a diferentes precios.

Capabilia es una plataforma global de capacitación online basada en competencias que combina temáticas, metodologías y expertos que anuncia su llegada a América Latina. Dicen los voceros de la empresa que “Capabilia surge como una respuesta a la evolución en el mundo laboral de hoy y la consiguiente exigencia que esto impone en el modo de adquirir o transformar competencias, y a la necesidad de acceder a formas de educación flexibles, de bajo costo”.

capabilia usuario estudiar online tabletLos creadores de la plataforma tienen en cuenta que el mercado global del e-learning o aprendizaje a través de Internet ha crecido 900% en los últimos 15 años y que actualmente más de 18 millones de estudiantes de educación superior están tomando al menos una clase online. Además, dicen, se proyecta que el 50% de todas las clases que se imparten lo harán bajo esta modalidad para el 2019.

Capabilia cuenta con tres tipos de programas: diplomados (8 meses de duración), certificados (4 meses de duración) y cursos (un mes). El costo de los certificados oscilan entre 300 y 400 dólares, y los diplomados entre 700 y 1000 dólares.

Entre los expertos que integran el equipo destaca Carlos Mazalán, asesor de comunicaciones de más de 400 empresas entre ellas Google; Fabricio Oberto, ex-jugador de la NBA actualmente involucrado en la Confederación Argentina de Básquetbol y en la comisión de jugadores de la FIBA; Hernán Satorre, economista y coach profesional con experiencia en organizaciones como el Banco Mundial y BID; entre otros.

Capabilia, según un comunicado de prensa, nace en el marco Ilumno, una organización dedicada a transformar la experiencia de la educación superior a través de la tecnología, con más de 200.000 alumnos.

Martín Sola, CEO de Capabilia, ha explicado que el obvjetivo que persigue la firma de parendizaje online es “lograr impactos, transformar competencias e historias de vida a partir de una propuesta que combina de manera diferente contenidos, expertos y tecnología”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor