Brasil superará a México en la venta de videojuegos

Marketing onlineSocial Media

Según un informe de PwC, se calcula que el 39% del gasto total de la región llegará de los clientes brasileños para el año 2017, mientras que de México llegará el 33% de los ingresos totales de la industria.

De acuerdo con un estudio de la consultora PwC, se calcula que hasta el año 2016, México será el país que más ingrese en el mercado de videojuegos de toda América Latina, pero en 2017 será Brasil quien vaya a liderar este mercado.

videojuegosConcretamente, se calcula que el 39% del gasto total de la región llegará de los clientes brasileños para el año 2017, mientras que de México llegará el 33% de los ingresos totales de la industria. De todos modos, afirma el estudio titulado como Entertainment and Media Outlook 2015-2019, que en el país norteño habrá más ‘gamers’ o jugadores que en Brasil.

Por otro lado, en el estudio Entertainment and Media Outlook 2015-2019, PwC señala que los ingresos de videojuegos en América Latina ascendieron a 1.780 millones de dólares en 2014, de los cuales México aportó 701 millones de dólares y se prevé que para 2019 lleguen a 867 millones de dólares.

Fernando Gutiérrez, socio líder de tecnología, comunicaciones y entretenimiento de PwC explicó que las dos principales causas por las que México perderá su liderazgo frente a Brasil son el nivel socioeconómico y una baja penetración de Internet. 

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor