Bogotá se prepara para un evento sobre influencers

Marketing onlineSocial Media

Aunque Estados Unidos y Europa, abanderan el mercado de influencers, cabe destacar que en Latinoamérica, los influenciadores que más impulsan el negocio digital son de Colombia, México y Argentina

La ciudad de Bogotá se está preparando para recibir a más de 500 profesionales de la región en el encuentro Influence 17: Influencer Marketing Summit, el primer congreso latinoamericano de marketing de influencia. Dicen los organizadores que esta es una de las tácticas digitales que ha revolucionado la industria con una fuerte aceleración de crecimiento en los últimos 20 años, siendo este un modelo de negocio que mueve millones de dólares alrededor del mundo. Este evento será el 19 de octubre en la capital de Colombia.

incluencer influenciadores“Esta tendencia en Colombia y en el mundo ha obligado a las grandes empresas a potencializar sus estrategias a través de influenciadores para lograr una comunicación directa con los consumidores con publicidad más efectiva, según cifras de Statista, en Estados Unidos se invierte un valor anual que ronda los 121 millones de dólares en campañas con influenciadores, incrementando los presupuestos de marketing de influencia para 2017″.

Aunque Estados Unidos y Europa, abanderan el mercado de influencers, cabe destacar que en Latinoamérica, los influenciadores que más impulsan el negocio digital son de Colombia, México y Argentina. “El influencer es cada vez más importante dentro de las estrategias de marketing y medios de las compañías colombianas, porque las marcas logran conectarse con sus audiencias objetivas de una manera relevante y más cercana. Las personas no le creen tanto a las marcas, le creen más a las personas… esta es la base del Influencer Marketing”, aseguró, Natalia Serna, fundadora de Goldfish, organizador aliado de Influence 17.

El evento contará con la participación de grandes exponentes como el argentino PabloDi Meglio, especialista en la planificación y desarrollo de estrategias en canales digitales y sociales; David Uribe, conferencista en redes sociales, estrategia y big data analysis; Beca Alexander, líder de Socialyte, agencia creativa que selecciona influenciadores para marcas internacionales; Natalia Serna, fundadora de GOLDFISH, agencia Influencer Marketing en Latinoamérica, entre otros.

Los asistentes aprenderán de la mano de los expertos cómo crear estrategias que integren el marketing y la publicidad con influenciadores para promover marcas, empresas o servicios; a conquistar clientes a través de contenidos 100% experienciales e interactivos que generen impacto en la audiencia y a medir el impacto de las campañas y así calcular el retorno de inversión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor