Así es ‘Instant Articles’, la novedad de Facebook en Latam

Marketing onlineSocial Media

Gracias a Instant Articles los que accedan a Facebook a través de sus móviles en Latam podrán acceder a las noticias de diversos medios de forma sencilla.

Facebook ha llevado la herramienta Instant Articles a diversos países de América Latina, como Colombia, Argentina, Brasil,  Chile y México, por ahora solo para los usuarios de iOS y en un futuro cercano para los de Android.

instant articles, Latam, FacebookEsta solución ofrece a los generadores de contenido una herramienta para publicar directamente dentro de la red social que ya es uno de los mayores generadores de tráfico para muchos medios.

Andy Mitchell, director de alianzas globales de medios en Facebook ha declarado que América Latina tiene importancia para esta red social puesto que “más del 80% de los latinoamericanos en Facebook entran a la plataforma desde sus dispositivos móviles”. Instant Articles permite a estos usuarios que usa sus smartphones leer noticias de actualidad sin entrar a los periódicos o webs de información.

Dice el directivo que el objetivo es ayudar a los usuarios a leer las noticias de una forma más simple y rápida.

Son 40 los medios de comunicación de los diversos países de América Latina que se han unido a esta alianza. Entre otros, tenemos Telemundo, La Nación, El Clarín, Caracol, Azteca, Teletrece y La Tercera.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor