¿Cómo afectará a tu empresas el nuevo algoritmo de Facebook?

Marketing onlineSocial Media

Aquellos que gestionen páginas de Facebook verán reducidos los impactos de sus publicaciones, ya que el nuevo algoritmo mostrará más los psot de contactos y menos los de empresas u organizaciones.

A partir de hoy, Facebook cambiará su algoritmo para que sus usuarios vean más publicaciones de contactos y menos de las páginas de empresas y organizaciones a las que siguen. Eso se traducirá a que, si gestionas las redes sociales de una organización o compañía, verás que se recucen el número de impactos de tus publicaciones.

facebookLa red social ha dicho que el objetivo de esta decisión es mejorar las informaciones que les llegan a los usuarios, siendo más de sus amigos y familiares que de entidades. Sin embargo, todo apunta a que el principal objetivo es que aquellos community managers que gestionen páginas, acaben pagando para que sus publicaciones lleguen a más personas y que, si se pagan, estas sí que aparecerán en muchos perfiles.

Además, cabe recordar que las empresas ya habían estado viendo cómo se reducía su alcance durante los últimos meses considerablemente, pero desde ahora verán cómo sus publicaciones se muestran menos, al ser menos puntuadas por el nuevo algoritmo de Facebook.

En el mes de noviembre, los ingenieros de la red social habían hecho la prueba de  ofrecer al usuarios dos páginas de inicio diferenciadas. En una con las publicaciones de sus contactos y en el otro ‘timeline’ con las novedades de las empresas y páginas en general a las que sigue. Esta metodología no se llevará a la práctica, al menos de momento,  pero sí que les va a conceder menos relevancia a las segundas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor