Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental adolescente

Marketing onlineSocial Media

Las redes sociales aumentan la ansiedad de los jóvenes al comparar sus vidas con lo que ven en los perfiles de la gente a la que siguen en plataformas como Instagram.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Royal Society of Public Health (RSPH) y la Universidad de Cambridge, analizando los efectos positivos y negativos de las redes sociales, Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes. Le siguen, por este orden, Snapchat, Facebook y Twitter.

live video instagramEn el lado contrario, este mismo informe considera que Youtube es la red social existente que más efectos positivos aportar a los adolescentes, tan asiduos al uso de Internet y es que, este mismo informe concluye que las redes sociales han sido catalogadas como más adictivas que los cigarrillos y el alcohol y que trae ansiedad en los jóvenes ( el hecho de ver a otras personas disfrutando de la vida, que es lo que se publica en las redes sociales, puede resultar estresante a los usuarios). El 91% de los jóvenes de 16 a 24 años usa internet para las redes sociales mientras que las tasas de ansiedad y depresión entre este colectivo ha aumentado un 70%, según los datos recopilados.

El estudio, en total, analiza 14 cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar: conciencia y comprensión de las experiencias de salud de otras personas, acceso a información especializada sobre salud, apoyo emocional, ansiedad, depresión, soledad, sueño, expresión personal, autoidentidad, imagen corporal, las relaciones con el mundo real, la idea de sentirse como parte de una comunidad de personas de ideas afines e intimidación.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor