Fotogalería. México clausura su Global Contact Forum

ColaboraciónMarketing onlineProveedor de serviciosProyectosSocial MediaSoftware

SiliconWeek asistió al Global Contact Center donde expertos de empresas como Verint y Avaya recordaron la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente para mentener su fidelidad.

La Ciudad de México clausura hoy el encuentro Global Contact Forum, que esta año celebró su vigésima edición, organizado como siempre por el IMT o Instituto Mexicano de Teleservicios, que ha reunido a empresas de todo el mundo especializadas en tecnologías que ayudan a las firmas a mantener un buen contacto con los clientes para contentar a estos.

Global contact forumSiliconWeek estuvo presente en el encuentro, donde había empresas como Avaya, Auronix, Genesys, IConic, Lantel, Logitech, Plantronics o Verint, entre muchas otras.

Además de la posilibidad de la compañías participantes de dar a conocer sus productos, el encuentro alojó diversas conferencias de expertos empresarios en la relación con los clientes y la comunicación con estos. Se puso mucho énfasis en la necesidad de mantener una comunicación omnicanal con el consumidor para mejorar la satisfacción del cliente.

“El cliente actual busca una experiencia personalizada con las empresas”

Una de las ponentes de la jornada de hoy fue Nancy Triester, directora general de la unidad estratégica de negocios en Verint, que enfatizó en la necesdiad de las empresas de conocer a sus clientes, gracias a los grandes datos que se pueden recoger de este, para darle una experiencia personalizada. Y es que, dijo, “el cliente del mundo actual demanda que las empresas con las que interactúa a menudo le conocan, para que el servicio sea personalizado y más rápido”.

De acuerdo con Triester, la experiencia de comunicación entre empresa y cliente ha de ser omnicanal para conseguir la lealtad del cliente.

Otro aspecto de importancia, es la necesidad de que los empleados estén implicados en las empresas donde trabajan, porque de ese modo se preocuparán de ofrecer una buena experiencia a los clientes en su trato.

Por su parte, Dennis Müllert, líder de negocio en experiencia al cliente para la región CALA de Avaya, ha explicado que hay cuatro aspectos básicos para una buena relación con los clientes: el uso de la nube, aprovechar las oportunidades que ofrece la movilidad, usar los social media y sacar partido a los datos masivos que estas herramientas aportan.

Dijo Müllert que “no se puede ignorar el mundo social, se ha convertido en algo imprescindible para los negocios”. El directivo también hizo hincapié en la necesidad de que los empleados se impliquen en la empresa, como ya dijo Triester, para que también se preocupen de la experiencia del cliente.

Galería sobre el encuentro durante el último día del Global Contact Forum

Global Contact Forum

Image 5 of 11

Global Contact Forum

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor