Las mujeres argentinas avanzan en el uso de tecnología

Marketing onlineSocial Media

Un nuevo estudio ha analizado la relación de las mujeres argentinas con el mundo online.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la firma Kantar TNS Argentina ha dado a conocer los datos del informe Connected Life.

En el, se expone que las mujeres argentinas están progresando en el empleo de la tecnología, y se destaca que las mujeres que trabajan tienen un mayor consumo de los medios escritos digitales, mientras que las que no lo hacen consumen más radio.

El estudio avanza que el consumo promedio de las argentinas es de 8,5 plataformas sociales distintas por semana, junto a una inversión de 2,3 horas por día en ellas, siendo Facebook, Whatsapp y YouTube las redes más usadas.

Mercedes Ruiz Barrio, directora comercial y Nuevos Desarrollos en Kantar TNS Argentina, comenta que “el segmento más fuerte en Argentina es el de las mujeres con un perfil ‘funcional’, que utilizan Internet como un recurso dentro de otros tradicionales”.

Le siguen de cerca, con una diferencia mínima, “el segmento ‘líderes’, que engloba a mujeres que ven a Internet como el medio más importante para dar y recibir información u opiniones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor