Visa ID Intelligence busca que los pagos sean más seguros

Marketing onlinePagos electrónicos

La biometría y otras tecnologías de autenticación ayudan a la industria a crear experiencias de comercio totalmente integradas y seguras, como recuerdan los creadores de Visa ID Intelligence.

Visa presentó la herramienta Visa ID Intelligence, una plataforma que permite a los emisores, adquirentes y comercios adoptar tecnologías de autenticación emergentes, con el objetivo de crear formas más seguras y convenientes para que el consumidor pueda comprar, pagar y realizar sus transacciones bancarias desde sus dispositivos conectados.

visa id intelligenceDisponible a través de la Plataforma para Desarrolladores de Visa, Visa ID Intelligence brinda una selección evaluada de tecnologías de autenticación de otros fabricantes y proveedores, con una integración simple que utiliza las interfaces de programación de aplicación (API) y kits de desarrollo de software (SDK) de Visa, permitiendo a los clientes crear, probar y adoptar nuevas soluciones de autenticación.

Se espera que el Internet de las Cosas alcance la cifra de 20,000 millones de dispositivos conectados para el 2020, expandiendo los dispositivos y ambientes para realizar transacciones comerciales, desde wearables como anillos y relojes hasta asistentes domésticos personales y autos conectados.

“Durante el curso de un día, un consumidor se encuentra en muchas situaciones que requieren autenticación, trátese de realizar un pago, verificar un saldo o enviar dinero a familiares y amigos”, señaló Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de control de riesgo y autenticación de Visa. “Pero los métodos tradicionales para autenticar a un usuario pueden causar frustración, o simplemente no están diseñados para las nuevas formas en que la gente está comprando y pagando. Hemos desarrollado Visa ID Intelligence para ayudar a proporcionar más rápidamente soluciones que sean más inteligentes y fáciles de usar en cualquier ambiente de comercio, y para brindar aún más protección contra el fraude y acercarnos más a un mundo sin contraseñas”, agregó el ejecutivo de Visa.

Hoy, las funciones y características de Visa ID Intelligence incluyen Documentos de identidad y biometría. Esta última permite usar herramientas como “reconocimiento de iris, rasgos faciales, huella dactilar y voz para crear experiencias de autenticación más simples que llenan la demanda del consumidor de conveniencia, seguridad y rapidez”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor